Mi expediente académico y alguna reflexión…

24 03 2021

Para quien quiera saber sobre mi trayectoria académica, aquí podéis consultar mi expediente desde las notas que sacaba en el colegio y el instituto, hasta las calificaciones que obtuve en cada una de mis asignaturas de fisioterapia: Expediente académico.

Como curiosidad tengo que decir que siempre fui muy aplicada y estudiosa, o como otros dirían, una “empollona”. Para mí ha sido y es una mezcla de vocación, inteligencia y esfuerzo.

Acabé el instituto con matrícula de honor en COU, saqué un 8,45 de media en selectividad (teniendo en cuenta la injusticia que suponía que nos valorasen con una nota máxima de 9.0, incluso con todo sobresalientes y matrícula de honor, en comparación con los alumnos/as de la LOGSE que puntuaban sobre 10).
Al rellenar mi solicitud de ingreso en la universidad tuve claro que quería ser fisioterapeuta. Lo puse como primera opción en la Universidad Complutense (código 043) y como segunda opción en la de Alcalá (código 185). Después también puse carreras como medicina, biología, enfermería o terapia ocupacional. Pude estudiar absolutamente cualquier cosa que hubiera querido. Curioso, viéndolo ahora en perspectiva, 24 años después… Y ahora repetiría la elección de fisio, sin dudarlo.

Me matriculé en la Complutense. El primer año de carrera solo me costó 3.407 pesetas de entonces, unos 20€ de ahora. En los 3 años de diplomatura en fisioterapia saqué todas las asignaturas con notables, sobresalientes y matrículas de honor. Y eso que en la mayoría pedían para aprobar una nota de 7 o 7,5 sobre 10…

Al acabar la carrera quise seguir estudiando, hice muchos cursos de especialización en fisioterapia, incluso me planteé estudiar otra carrera como hobby, dudé entre psicología y arquitectura, por puro amor al arte. ¡Qué cosas!
Seguí haciendo formación continuada en fisioterapia (aún sigo y seguiré) y de eso hace ya más de 20 años.

Si has leído hasta aquí, puede que te interese leer algo más en mi blog, he publicado cosas de fisioterapia, o mi forma de trabajar y ver el mundo. También encontrarás los diplomas de los cursos que he hecho en estos años. Aquí tienes más info: https://masajeyfisioterapia.com/blog/


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: